Chairman Juan Manuel Villalba

Me considero un come libros, he llevado el fanatismo por la electrónica desde el año 1995, cuando tenía 7 años, reparando mi primera radio a transistores en el año 1997, cuando tenía 9 años, con la ayuda de algunos libros técnicos de la época.

 

Cuando empecé, no había computadoras, tenía que ir a la biblioteca, los videojuegos de los años 80 y las televisiones con tubos de rayos catódicos, las pantallas gordas. Mi fanatismo por los videojuegos me llevó a dar mis primeros pasos como técnico. Aunque no tenía los recursos necesarios para comprar cursos, eso no impidió mi ansiedad por saber, aprender y obtener resultados.

 

(En el año 2003) Empecé a realizar reuniones y estudiar electrónica. Mi ambición por saber más era tanta que incluso desafiaba al profesor de aquel entonces, diciendo: "No me interesan los títulos, solo quiero aprender". Comencé a alcanzar metas y a realizar mis primeras reparaciones, trabajando en televisores llenos de cucarachas donadas y poniendo manos a la obra.

 

(En el año 2005) Más allá de las computadoras y mi fanatismo por conseguir las primeras máquinas 386x, siempre buscaba tener las primeras armadas con máquinas viejas. Me dedicaba a enfrentar y descubrir numerosas situaciones y complicaciones típicas de lidiar con los famosos "bagallos" (se dice de un dispositivo con muchos problemas).

 

Employee stage:

(En el año 2007) Después de terminar los talleres de especialización y completar el año de informática como pasante, adquirí mucho conocimiento y experimenté con algo que me apasionó: la informática. Comencé a trabajar en algo llamado "Soluciones Móviles". En aquel entonces, empezamos a reparar terminales como los famosos "Nokia 1100 y Motorola C115", donde comencé a realizar reparaciones de hardware y pasé dos años aprendiendo a trabajar con software. Sin embargo, no fue hasta 3 años más tarde que logré independizarme y trabajar por cuenta propia.

 Stage as an independent

(En el año 2011) Después de enfrentar algunas situaciones adversas, nos vimos en la necesidad de reinventarnos por diferentes razones. Comencé a familiarizarme con los recursos en la nube y empezamos a crear las primeras páginas web en una época en la que el SNI (Server Name Indication) no existía. Fuimos los primeros en Misiones en tener servidores seguros antes de que otros proveedores de servicios los conocieran. Sin embargo, también fuimos víctimas de una estafa. Un día, el proveedor de servicios nos notificó que todos los sitios web que habíamos creado y los esfuerzos invertidos no tenían mucho valor. Gastamos un total de 2300 USD, pero solo nos dieron una copia de seguridad, lo que me obligó a tomar otras medidas, como empezar a usar servidores locales e investigar mucho. Aprovechando que ya tenía conocimientos de Debian 5 y todas las pequeñas DSL de 50 megas, y, obviamente, conocía millones de opciones existentes en este mundo complejo. Con la ayuda de algunos libros y mucha dedicación, logré comprender mejor cómo funcionan estas maravillosas máquinas. Era como ser parte de ellas.

 


(En el año 2013) Ya tenía mis primeros servidores, antiguos portátiles, realizando algunos viajes y estableciendo "Starting with Fedora 21" como un gran sistema. En esto reconocí miles de situaciones interesantes. Creo que en mi laboratorio disfruté mucho accediendo a esta notebook que, por cierto, no tenía "teclado" ni "trackpad", y solo se podía acceder desde la línea de comandos. Fue interesante utilizar el cmus para hacer streaming y, por supuesto, todos los experimentos que se me ocurrían. Luego, logré llevar a cabo mis primeros proyectos en la web, siempre manteniendo el optimismo. Reconozco que he explorado todos los proveedores de servicios en la nube y he trabajado con cada uno de ellos. También utilicé P2C Payment for Content, lo cual fue realmente interesante. Todo se hizo de una manera emocionante. La web tiene muchas cosas que mucha gente subestima.

 

(En el año 2014) Fundé Hexome con el logo más antiguo. Fue algo que realmente me ayudó a conseguir los primeros clientes y a llevar a cabo y delegar tareas de una manera más innovadora y coordinada. Todo formaba parte del soporte DRP (Disaster Recovery Plan) que implementamos para innovar debido a las situaciones que vivimos durante 2013, como cuando nuestro proveedor de servicios cometió el error de almacenar los datos en el mismo disco donde estaban las páginas web. Fue realmente trágico, perdimos un año y medio de trabajo en ese momento.

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